Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
GOMEZ GONZALEZ, Juan David. Uso estratégico de metodologías meta-cognitivas de compresión lectora. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.187-201. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.58826.
La propuesta que se presenta apunta al desarrollo de la comprensión lectora en un nivel intermedio mediante el uso estratégico e iterativo de tareas específicas. La argumentación a favor de incorporar este acercamiento compuesto en clases de comprensión lectora empieza con una explicación de sus ventajas, el contexto en el cual llegó a ser y la relación que luego se estableció con el discurso teórico del campo. Posteriormente, se detallan sus tres elementos principales: indicadores textuales, enseñanza de estrategias y aprendizaje de contenido. Se concluye con un modelo pedagógico para la implementación del acercamiento que hace uso de los tres elementos constitutivos de la propuesta
Keywords : comprensión de lectura; estrategias de lectura; inglés como lengua extranjera; meta-cognición.