SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2A Model for the Strategic Use of Metacognitive Reading Comprehension Strategies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RODRIGUEZ-BONCES, Mónica. Fundamentos para el diseño de un currículo que incorpora la música y el arte dramático en la enseñanza de inglés a niños. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.203-223. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59583.

El presente artículo presenta el fundamento para el diseño de un programa curricular para el aprendizaje del inglés que integra la música y el arte dramático como vehículos de aprendizaje. Dicho programa, además de propiciar un trabajo interdisciplinario, busca mejorar el nivel de lengua requerido por un grupo de niños participantes de los cursos de un programa de extensión. El programa no solo innova el tipo de cursos de inglés para niños -música y arte dramático- sino que promueve el aprendizaje significativo y crea en los infantes una actitud positiva que promueve un alto nivel de interés en el aprendizaje del idioma extranjero. Además de presentar las bases de la estructura curricular, el artículo también menciona múltiples beneficios al integrar la música y el arte dramático como medios de enseñanza de una lengua extranjera

Keywords : arte dramático; diseño curricular; interdisciplinariedad; metodologías de aprendizaje; música.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License