SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1English Language Teachers’ Perceptions on Knowing and Applying Contemporary Language Teaching TechniquesAnalysis of Documents Published in Scopus Database on Foreign Language Learning Through Mobile Learning: A Content Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HMIDANI, Thana. Modelo didáctico: enseñanza del sistema temporal del inglés a estudiantes árabes universitarios. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.81-97. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68617.

Este estudio se llevó a cabo con 57 estudiantes universitarios árabes que participaban en un curso de inglés intensivo. El objetivo era resolver los problemas que se evidencian en los estudiantes al momento de usar los tiempos verbales del inglés. Se desarrolló y aplicó un modelo didáctico con el grupo experimental (27 estudiantes). Se aplicaron pruebas previas, medias y finales a los dos grupos en tres momentos. El modelo era una selección de aspectos de diversos métodos que se combinaron con el propósito de permitir a los participantes alcanzar una mayor competencia lingüística en términos de conciencia lingüística, habilidades de lectoescritura y construcción de vocabulario. Los resultados muestars diferencias estadísticamente significativas en la prueba final entre los dos grupos en relación con el nivel de competencia lingüística.

Keywords : conciencia lingüística; didáctica; escritura; lectura; lengua árabe; modelo; vocabulario.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )