SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Scaffolding the Learning-to-Teach Process: A Study in an EFL Teacher Education Programme in ArgentinaClassroom Management in Foreign Language Education: An Exploratory Review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

SERNA-GUTIERREZ, José Irineo Omar  and  MORA-PABLO, Irasema. Incidentes críticos de profesores de inglés transnacionales en formación en el Centro de México. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.137-150. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62860.

Este estudio marca, por lo tanto, una exploración de las decisiones que tomaron los participantes y que cambiaron o influyeron en su decisión de continuar con una carrera en enseñanza del inglés (o de lenguas). El objetivo principal de este estudio fue resaltar los incidentes críticos por los que han pasado profesores de inglés transnacionales, en el pasado, presente y durante su práctica docente actual. A través de un análisis narrativo, se identificaron varios incidentes críticos en la vida de los maestros-estudiantes transnacionales. Los resultados de esta investigación mostraron cómo a partir de incidentes críticos, los participantes pudieron explorar su formación de identidad personal y profesional.

Keywords : identidad; incidentes críticos; narrativas; profesores en servicio; transnacional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )