Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MACIAS, Diego Fernando. El manejo del salón de clases en la educación en lenguas extranjeras: una revisión exploratoria. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.153-166. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.60001.
Esta revisión examina estudios en el área del manejo de clase en la educación en lenguas extranjeras. Está organizada en tres áreas: La primera aborda las características particulares de la instrucción en lenguas extranjeras que más impactan el manejo de clase. La segunda describe aspectos del manejo de clase que docentes de lenguas extranjeras usualmente encuentran en su práctica; y la tercera presenta alternativas para reducir el impacto negativo del manejo de clase en el área de lenguas extranjeras. Las conclusiones sugieren más investigación particularmente sobre la relación entre el manejo de clase y el uso de la lengua extranjera y métodos de enseñanza.
Keywords : instrucción en lenguas extranjeras; manejo de clase; uso de la lengua objeto de estudio.