SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Critical Incidents of Transnational Student-Teachers in Central MexicoThe Relevance of Teachers’ Practical Knowledge in the Development of Teacher Education Programs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MACIAS, Diego Fernando. El manejo del salón de clases en la educación en lenguas extranjeras: una revisión exploratoria. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.153-166. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.60001.

Esta revisión examina estudios en el área del manejo de clase en la educación en lenguas extranjeras. Está organizada en tres áreas: La primera aborda las características particulares de la instrucción en lenguas extranjeras que más impactan el manejo de clase. La segunda describe aspectos del manejo de clase que docentes de lenguas extranjeras usualmente encuentran en su práctica; y la tercera presenta alternativas para reducir el impacto negativo del manejo de clase en el área de lenguas extranjeras. Las conclusiones sugieren más investigación particularmente sobre la relación entre el manejo de clase y el uso de la lengua extranjera y métodos de enseñanza.

Keywords : instrucción en lenguas extranjeras; manejo de clase; uso de la lengua objeto de estudio.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )