SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Classroom Management in Foreign Language Education: An Exploratory ReviewLanguage Assessment Literacy: Implications for Language Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BALSEMAO OSS, Débora Izé. La relevancia del conocimiento práctico de los profesores en el desarrollo de programas de formación de profesores. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.167-178. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62327.

Los programas de formación de maestros han evolucionado sobre todo desde la perspectiva del mundo académico, lo que eventualmente puede impactar en el trabajo que los maestros enfrentan cotidianamente, particularmente en lo que respecta al trato con sus estudiantes. Este artículo de reflexión aborda aspectos relacionados con el conocimiento práctico personal de una maestra brasileña y el papel de la experiencia de los practicantes en el trato con estudiantes adolescentes (6º a 9º grado). Defiende que el conocimiento práctico personal de los profesores pueda evolucionar hacia el conocimiento profesional siempre que se analice, verifique y mejore. Las reflexiones sobre la formación de maestros de segunda lengua, los pensamientos reflexivos y los proyectos desarrollados por la autora ilustran lo que se puede considerar al desarrollar estrategias que sean consistentes con los programas deseados de formación de maestros.

Keywords : alumnado; conocimiento práctico personal; educación de maestros de segunda lengua; enseñanza de lengua inglesa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )