SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Becoming Language Teacher-Researchers in a Research SeedbedA Post-Positivist and Interpretive Approach to Researching Teachers’ Language Assessment Literacy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MUNOZ-RESTREPO, Ana; RAMIREZ, Marta  and  GAVIRIA, Sandra. Estrategias para aumentar o mantener la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.175-188.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.73733.

La motivación es uno de los factores más importantes en el disfrute y el éxito del aprendizaje de cualquier tema, especialmente de un idioma extranjero. Muchos estudiantes se acercan al aprendizaje de un idioma a partir de mandatos académicos, imposiciones familiares, requisitos de trabajo, etc. Estas motivaciones no intrínsecas hacen que el aprendizaje sea una experiencia más difícil, frustrante y no placentera, tanto para los estudiantes como para los maestros. Por lo tanto, las habilidades para motivar a los alumnos deben considerarse centrales para la eficacia de la enseñanza. En este artículo, proporcionamos una serie de estrategias para que los maestros guíen gradualmente a los estudiantes desde una motivación extrínseca a una motivación más interna y autónoma. Este enfoque se enmarca en una de las teorías de motivación más recientes y conocidas: la teoría de la autodeterminación.

Keywords : autonomía; compromiso; estrategias motivacionales; teoría de la autodeterminación; tipos de motivación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )