SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Transforming Pedagogical Practices Through Collaborative WorkEFL Learners’ Perceptions About Language Learning and Culture When Using Telecollaboration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MADRID, Daniel  and  JULIUS, Steven. Perfiles de los estudiantes de las titulaciones universitarias bilingües en lengua inglesa en España. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.79-94.  Epub Oct 25, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80735.

Este estudio empírico se propone analizar el perfil de los estudiantes universitarios que cursan titulaciones bilingües en España, tomando como muestra la sección bilingüe del Grado de Maestro en lengua inglesa de la Universidad de Granada. Con ese fin, se aplicó un breve cuestionario a 216 estudiantes de dicho grado para obtener los datos. Aunque el 75 % de los estudiantes manifestaron que tenían problemas a la hora de seguir las clases en inglés, estas dificultades disminuían o desaparecían después de haber cursado el primer trimestre. La mayoría de los estudiantes (70 %) están satisfechos con el programa que se les ofrece, pero también detectan algunas deficiencias que hicieron constar con el fin de contribuir a mejorar la calidad de dicha titulación.

Keywords : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; educación bilingüe en las universidades; inglés como lengua de instrucción; titulaciones bilingües.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )