SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Self-Efficacy of English Language Teachers With Low and High Curriculum Literacy in Indonesian SchoolsBuilding EFL Preservice Teachers’ Professional Identity: Does Gender Matter? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

NIEBLES-THEVENING, Indira; BAILEY, Angela  and  ROSADO, Nayibe. Evaluación de las prácticas docentes más allá del conocimiento de contenido y procedimiento en un contexto colombiano. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.99-115.  Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.92797.

Este artículo reporta un estudio de caso cualitativo que exploró el uso del modelo “Saber, analizar, reconocer, hacer y ver” de Kumaravadivelu como evaluación docente para identificar aspectos críticos y reflexivos de la práctica docente. Participaron nueve profesores de inglés de una universidad en Colombia y sus estudiantes. Las respuestas a encuestas, diarios de los profesores, observaciones y las percepciones de los estudiantes se categorizaron y analizaron temáticamente teniendo en cuenta las áreas del modelo. Los resultados sugieren que los profesores, si bien tienen un fuerte conocimiento procedimental y una autopercepción como profesores, encuentran difícil reconocer oportunidades para adoptar enfoques críticos en su práctica. Esto indica que el modelo ofrece formas eficientes de análisis y de enfocar áreas contextuales más específicas para el desarrollo profesional.

Keywords : desarrollo profesional; educación de docente de lengua; enseñanza del inglés; evaluación docente; modelo KARDS.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )