SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2ON THE MEMORY, CONSCIOUSNESS, AND THOUGHT IN LATIN AMERICA. BETWEEN THE LAGOON AND THE SWAMPMEANINGS AROUND REPARATION, HUMANITARIAN ASSISTANCE, INDEMNIFICATION, AND RESTITUTION IN VICTIMS OF THE ARMED CONFLICT IN THE MUNICIPALITY OF SAN CARLOS, ANTIOQUIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

BUSTOS REYES, Carlos. HISTORIA Y MEMORIA: UNA EXIGENCIA A LA POLÍTICA PÚBLICA PARA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LAS ESCUELAS DE CHILE. Ágora U.S.B. [online]. 2015, vol.15, n.2, pp.401-417. ISSN 1657-8031.

El tema que aborda este trabajo es la construcción de subjetividades a través de una razón dialógica en la elaboración de políticas públicas por parte del Estado de Chile, en el ámbito de la interculturalidad y la expresión que ello tiene en la enseñanza de la historia, específicamente en la educación básica en las zonas de alta concentración de estudiantes de origen étnico aymara. Metodológicamente se aplica un análisis estructural con la finalidad de dar cuenta de las percepciones de los actores principales de una escuela, con el fin de indagar en la inconsistencia que se pueden estar generando con el Convenio 169 de la OIT.

Keywords : Colonialidades; historia; interculturalidad; pueblos originarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )