SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25The new international financial architecture: Lessons and experiences from AfricaOrganizational culture and the Competitive Strategies in the cellulose, paper and cardboard industry in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

FRANCO-ARROYAVE, Carolina; MARTINS-CHEZE, Alexis; SIEGEL, Eyal  and  DIAZ VASQUEZ, Juan Carlos. Estrategias de Internacionalización de una Multilatina en el sector servicios: Caso: Avianca-Taca Holding S.A. AD-minister [online]. 2014, n.25, pp.79-96. ISSN 1692-0279.

Este artículo explora como las teorías de internacionalización existentes pueden ser aplicadas a una Multilatina del sector servicios, tomando como ejemplo el caso de Avianca-Taca Holdings S.A. El artículo presenta a la compañía analizando el contexto en el cual se desarrolló, empezando con el sector servicios en Colombia, su país de origen; la industria del transporte aéreo tanto a nivel nacional como internacional; y la historia de la compañía misma. El artículo describe en detalle el proceso de internacionalización llevado a cabo por la compañía y lo analiza bajo la luz de tres teorías existentes, las cuales pueden explicar porque dichos procesos fueron elegidos entre todos los disponibles. El artículo concluye que en lugar de buscar nuevas teorías que aspiren a explicar el amplio espectro de los servicios, es conveniente usar las teorías existentes para adaptar una estrategia de internacionalización eficiente a cada contexto particular de industria, región o país.

Keywords : Multilatina; teorías de internacionalización; servicios; mercados emergentes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )