SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30KNOWLEDGE HIDING AS AN OBSTACLE OF INNOVATION IN ORGANIZATIONS A QUALITATIVE STUDY OF SOFTWARE INDUSTRYCOMPETITIVE INTELLIGENCE AND DEVELOPING SUSTAINABLE COMPETITIVE ADVANTAGE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

MORADI-ABADI, AMITIS; MORADI-ABADI, ARTONIS  and  JAFARI, ABBAS. ACEPTACIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: UNA ENCUESTA SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.149-171. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.8.

El ritmo de introducción al mercado de productos y servicios de base innovadora es cada vez más rápido y afecta significativamente la satisfacción del cliente, no sólo por los productos y servicios de consumo, sino también en la prestación de los servicios públicos. Este artículo utiliza los modelos de aceptación de la innovación y de adopción de tecnología para investigar la aceptación y satisfacción de los contribuyentes en cuanto a la introducción de nuevos sistemas de información tributaria en Irán. A través de una revisión de los modelos existentes y los factores efectivos relacionados, ha sido desarrollado un modelo conceptual basado en el modelo DeLone-McLean y fue aplicado en usuarios en el sistema de información tributario iraní. Los hallazgos de esta investigación muestran que los factores que contribuyen a la transparencia en la información y a generar usuarios más participativos tienen un efecto positivo en la aceptación de la innovación y la satisfacción de los usuarios de dichas tecnologías.

Keywords : Aceptación de la innovación; Satisfacción del cliente; Gobierno electrónico; Sistema de información tributaria..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )