SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Social competence and sociometric status school in children diagnosed with Attention-Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)Evaluation of municipal youth policies through an indicators system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

MARIN-DIAZ, Verónica  and  SANCHEZ-CUENCA, Carmen. Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantilFormação em valores e histórias tradicionais no palco da educação infantil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.1093-1106. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.13238190514.

Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de un estudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valores que el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es que los cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que se empleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación en valores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodología válida para la socialización de los niños y las niñas.

Keywords : infancia; investigación curricular; educación en la primera infancia; aprendizaje; investigación educativa; cuentos; valores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )