SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Youth condition and drugs in universities: The case of a regional universityTensions and contradictions in political discourses to combat homophobia in the context of Brazilian schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

MERINO-SOTO, César. Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y juecesexpertos. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1469-1477. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14239120615.

El presente reporte de investigación preliminar tiene por objetivo evaluar la percepción de la dificultad de los ítems de un cuestionario de personalidad, en dos grupos de evaluadores: estudiantes universitarios y profesores (jueces expertos). La muestra fueron dos grupos: estudiantes y profesores identificados como jueces expertos. Independientemente, para ambos grupos se administró un formulario de opinión sobre la dificultad de lectura o claridad de los ítems del EPQR (Eysenk Personality Questionnaire-Revised). Se hallaron diferencias en los porcentajes de ítems identificados como poco claros, y el acuerdo entre ambos grupos fue mayormente bajo. Estos resultados ponen en relevancia la inclusión del examinado en la evaluación de la dificultad de los ítems usando formularios estandarizados.

Keywords : Validez; pruebas; metodología; acuerdo; Perú.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License