SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Strategic management system dual-logistics for smes in the metalworking sector barranquilla city author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

VARGAS- HERNANDEZ, José G  and  ORTIZ SANCHEZ, Salvador. El capital reputacional como cuestionamiento ético de la innovación tecnológica en monsanto. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.15-25. ISSN 1692-8563.

La introducción de cultivos transgénicos como alternativa para solucionar el problema de la deficiencia alimentaria en la mayoría de las economías representa un área de oportunidad para el desarrollo biotecnológico del cual en las últimas décadas Monsanto ha sido precursor. Mediante revisión bibliográfica y un análisis cualitativo de los principales enfoques teóricos que explican el comportamiento y las estrategias de expansión y crecimiento de la empresa, se comprueba el supuesto de que la participación activa de la sociedad en la evidencia de danos causados determinan el valor estratégico de la reputación corporativa de la transnacional provocando controversias, incertidumbre y desconfianza respecto a sus productos y procesos, asumiendo que representan un peligro para la salud de la población y el medio ambiente en general.

Keywords : Desconfianza; estrategias; reputación corporativa; transgénicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )