SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1INDEBTEDNESS OF SMES OF THE METALWORKING SECTORTHEORETICAL APPROXIMATION TO THE CONSTRUCT BRAND LOVE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

GOMEZ-DIAZ, Javier; GARCIA-GARNICA, Alejandro  and  CURIEL-AVILES, Gustavo. LA COOPETENCIA, INTERACCIÓN DE DOS RELACIONES ANTAGÓNICAS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.130-137. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1506.

Las empresas se desarrollan en entornos altamente dinámicos, por lo cual ellas buscan acceder a recursos que les permitan hacer frente a las variaciones. Una de estas estrategias es la coopetencia en la cual las empresas cooperan y compiten hacia un objetivo en común. En la coopetencia, las empresas compiten y cooperan buscando un objetivo en común. A través de compartir (cooperación) recursos crean valor, la apropiación de este valor se deriva de los diversos intereses (competencia) de las empresas, las cuales captan el valor creado para sus propósitos.

Keywords : cooperación; ventaja competitiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )