SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2INTERNATIONALIZATION PROCESS OF SPANISH FIRMS OF THE SERVICE SECTORREAL ESTATE SECTOR EFFICIENCY ANALYSIS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

PRADA, Ricardo. ACTITUD EMPRENDEDORA Y ÉXITO EMPRESARIAL. SECTOR DE AUTOPARTES COLOMBIANO. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.35-53. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2121.

El crecimiento, transformación y desarrollo de nuevos sectores económicos puede determinarse desde el emprendimiento. La actitud emprendedora se manifiesta por el surgimiento de nuevas empresas y por la toma de decisiones y la actividad emprendedora. El éxito empresarial puede atribuirse a las distintas influencias, cambios y presiones ofrecidas por el entorno, o también a características especiales de los emprendedores, aspectos personales y entorno. El presente artículo analiza el intra-emprendimiento como estrategia de renovación empresarial a través de un estudio cualitativo en una muestra de empresas del sector de autopartes en Colombia. Los resultados concluyen que a pesar de ser considerado el intra-emprendimiento un escenario estratégico de renovación empresarial, las empresas autopartistas colombianas no promueven su desarrollo estratégico.

Keywords : emprendimiento; crecimiento; innovación; eficiencia; sector de autopartes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )