SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2PEOPLE, CHANGE AND INNOVATIONS: FACTOR FOR BUSINESS LASTINGINTRAPRENEURSHIP AND EXPECTATIONS RESTRICTIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

RAMIREZ-GANAN, Andrea Estafanía; OROZCO-QUINTERO, Daniela  and  GARZON-CASTRILLON, Manuel Alfonso. GESTIÓN DE LA FELICIDAD, BIENESTAR SUBJETIVO Y LA SATISFACCIÓN LABORAL. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.118-138. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2057.

Este artículo tiene como objetivo establecer la percepción de la felicidad laboral. Se diseño y validó el instrumento de investigación a través del análisis factorial confirmatorio, el análisis de fiabilidad por medio del coeficiente de homogeneidad, a su vez, se realizó el KMO (Kaiser-Mayer-Olikin). En el estudio de caso se concluye que la variable que explica mejor la felicidad laboral es el bienestar subjetivo. Igualmente, se encontraron diferencias significativas entre los grupos estudiados en las variables bienestar subjetivo y satisfacción laboral, se halló además que el nivel jerárquico operativo percibe mayor felicidad laboral comparado con los otros niveles estudiados y que la variable de mayor impacto en el indicador multifactorial de felicidad es el bienestar subjetivo.

Keywords : felicidad; felicidad en el trabajo; satisfacción laboral; bienestar subjetivo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )