SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Metacognitive skills in digital writingDemand planning in catalog sales companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

VASQUEZ LOPERA, Claudia  and  ARANGO VASQUEZ, Sandra. Propuesta metodológica para la investigación comprensiva: interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2011, vol.8, n.2, pp.112-123. ISSN 1794-4449.

Para comprender las interacciones comunicativas que surgen en las relaciones de los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, se desarrolló el proyecto "Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje" enmarcado en la investigación comprensiva, la cual hace referencia al entramado de decisiones y actuaciones, de orden epistemológico y metodológico, que permiten acceder comprensivamente al sentido de las prácticas de vida. Partiendo del enfoque etnometodológico se presenta la obtención de los datos, la ruta de análisis y los aspectos éticos. La investigación se realizó en la Universidad de Medellín con estudiantes de la asignatura electiva "TIC" bajo metodología blended en 2009-1.

Keywords : investigación comprensiva; etnometodología; interacciones comunicativas; entornos virtuales de aprendizaje; interaccionismo simbólico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License