SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Research in educative Psychology in Colombia during 2000-2010: analysis of groups A and B author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

DE OLIVEIRA BRITO, Renato  and  SIVERES, Luiz. Característica de participación de la comunidad escolar en un modelo de administración compartido. sophia [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.9-20. ISSN 1794-8932.

El presente estudio cualitativo y exploratorio busca indagar en una escuela de la red pública del Distrito Federal, a la que le fue conferido el Premio Nacional de Referencia en Administración Escolar, cuáles son las caracterísitcas de la comunidad escolar en un modelo de administración compartida. Por lo tanto, se utilizó una revisión bibliográfica con el fin de esclarecer los objetivos informativos sobre los cuales la exitosa administración compartida sería caracterizada, enfatizando los principales puntos a ser abordados y las acciones más apropiadas para esta caracterización. En este estudio, se observaron las acciones, y, principalmente, el grado de participación de los actores (estudiantes, profesores, personal técnico-administrativo, personal de apoyo, padres de familia y comunidad). El propósito fue, por lo tanto, revisar los conceptos presentados o confirmarlos para concretar los modelos y las normas a seguir para que la administración compartida tenga éxito y se convierta en una realidad para todas las escuelas en Brasil.

Keywords : Administración compartida; Participación; Relación escuela y comunidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )