SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Development of digital skills for implementation of learning virtual environments in university teachingFormal and Sensuous impulses: some considerations on Friedrich Schillers aesthetic education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

CASTRO, Jose Miguel Camacho. La función docente como humanización del tiempo inhumano en la formación jurídica. sophia [online]. 2016, vol.12, n.2, pp.271-278. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.560.

El avance de la tecnología y la globalización han propiciado la aceleración de la vida humana en general. La producción de conocimiento se ha vinculado a la misma dinámica, lo cual ha conducido a que los acontecimientos en materia educativa -en especial la producción de material bibliográfico- vayan más rápido que lo que puede ir cualquier cerebro humano: de allí que se hable, según Peter Sloterdijk, de tiempo inhumano. Esta situación puede generar desasosiego en cualquier ser humano en formación, pues el proceso puede exigirle más de lo que fisiológicamente puede dar. Este artículo se centra en el papel que el docente desempeña en evitar el desasosiego que la situación descrita produce o puede producir. El docente opera a modo de filtro del tiempo, que permite al ser humano en formación la preparación suficiente para afrontar un mundo que irá siempre delante de él

Keywords : Educación superior; formación jurídica; Peter Sloterdijk; tiempo inhumano.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License