SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1The natural rate of unemployment in Colombia 2001-2018: evolution and estimatesConditions of employment of a group of teachers in Cali, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803On-line version ISSN 2539-0279

Abstract

SABOGAL RUSSI, Luisa Fernanda  and  ROJAS-BERRIO, Sandra Patricia. Evolución del marketing experiencial: una aproximación teórica a su definición - Revisión Sistemática de Literatura. Entramado [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.94-107. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.6140.

El propósito de esta investigación fue analizar la actividad científica que ha girado en torno al marketing experiencial, a partir de una Revisión Sistemática de Literatura cuya ventana de observación fue el periodo comprendido entre el 2000 y el 2019. La ecuación de búsqueda arrojó 236 documentos en Scopus y 309 en Web of Science, que una vez depurados resultaron un total de 522 documentos. Para visualizar la información, se utilizó la herramienta VoSViewer lo que permitió representar las relaciones existentes, así mismo, se hizo uso del software Tree of Science (ToS) para determinar la jerarquización genealógica de la literatura científica. Los resultados muestran cuáles son los antecedentes, los temas de interés para los académicos, los países con mayor trayectoria de investigación en el área y las redes de trabajo colaborativo, así como, los autores y estudios más relevantes en este campo y las tendencias del marketing.

Keywords : Marketing sensorial; servicescape; experiencia del consumidor-cliente; experiencia de marca; gestión de las relaciones con el cliente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )