SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue14The Training for Research in Public Accountancy: a Function of the University ProfessorThe Shaping of Professional Profiles in Higher Education and its Implications for the Curriculum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

RINCON RUEDA, Alberto Isaac  and  AVILA DIAZ, William Darío. Simbiosis vital para describir el ciberbullying en Colombia. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2014, vol.12, n.14, pp.149-164. ISSN 1900-6586.

El ciberbullyng es un tema de gran interés en Colombia por el excesivo contacto que tienen los preadolescentes y los adolescentes con la tecnología, lo que los distancia cada vez más del mundo real. Ellos sienten la necesidad de poseer dispositivos electrónicos para conversar en las redes sociales, lo cual los hace propensos a ser víctimas de ataques virtuales. Por eso, los objetivos de este escrito son saber por qué el ciberbullying ha crecido en Colombia y reflexionar sobre las posibles soluciones que podrían minimizar el impacto psicológico ocasionado. El desarrollo de esta investigación se basó en diversas fuentes bibliográficas y estudios de campo que permitieron conocer las redes sociales más utilizadas, los síntomas producidos por el uso frecuente y los diferentes tipos de ciberbullying. Se identificaron las posibles soluciones que han dado los organismos de control y las instituciones educativas para combatir la intimidación en línea que cada día cobra mayor fuerza en las redes sociales.

Keywords : acoso cibernético; ciberbullying; Internet; redes sociales; Colombia.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )