SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24Evaluation of the seismic vulnerability of the tapia in Pasto (Nariño Colombia). Case Imperial Theater-Engineering and HeritageElectronic Devices and automobile vehicles: consumer defective and dangerous products author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

MOLINA, M. F.. Uso de kits experimentales para mejorar las actitudes y bajar la repitencia en Química General. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2018, vol.12, n.24, pp.89-95. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.3817.

El presente artículo expone una propuesta de innovación de aula, incorporando la actividad experimental en clases magistrales por medio del uso de kits didácticos para mejorar las actitudes negativas de los estudiantes universitarios hacia la química y bajar la repitencia en un curso de química general. Se aplicaron 8 kits, con su desarrollo, elaboración de guías y utilización, obteniendo resultados positivos sobre dichas actitudes hacia la química, considerando su dificultad, el interés del conocimiento químico y la obtención de un aprendizaje disciplinar adecuado. Adicionalmente, los kits permitieron bajar el índice de pérdida del curso al 5%, comparado con el 38% que se presentaba antes, en los cursos de Química General en la Universidad Nacional de Colombia.

Keywords : actitudes; innovación; kits; química general; repitencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )