SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11YOUTH'S EMPOWERMENT FOR PEOPLE IN CONDITIONS OF DISPLACEMENT. THE CASE OF THE ATTENTION AND ORIENTATION UNIT (UAO) OF THE MUNICIPALITY OF PASTONARRATING IN WRITTEN FORM: INTERSUBJECTIVITY AND RECURSIVE PROCESSES IN CHILDREN WRITERS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

CANTOR, JACKELINE. SUJETO, LENGUAJE Y ORGANIZACIÓN SOCIAL EN EL NIÑO: ANÁLISIS DE DISCURSO. CS [online]. 2013, n.11, pp.215-242. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i11.1571.

El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación sobre cómo algunas madres se refieren discursivamente a los niños con dificultades en su organización social primaria. Basado en la aplicación de encuestas y la realización de talleres, este estudio contempla un marco analítico que parte de la visión pragmática del lenguaje y la teoría de la enunciación, para construir un modelo de análisis que articula el problema de la enunciación, el referente y los actos de habla con los indicadores de la organización social primaria. Los resultados de la investigación están relacionados con el marco simbólico a partir del cual el niño organiza su identidad como sujeto social.

Keywords : Socialización primaria; trabajo escolar; análisis del discurso.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )