SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Prison Education Will Not Be Planned. On the Dimensions of Accessibility and Development of Educational Practices in Two Contemporary Prisons in the Province of Santa Fe (Argentina)Critique of Morality in Research. Considerations for Postformalist Ethics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

ROBLES-GONZALEZ, Juana Raquel; MARTINEZ-FLOREZ, Guillermo Domingo  and  MORALES-RIVERA, Mario Alfonso. Seguimiento a egresados para medir impacto en programas de ciencias de la salud. CS [online]. 2023, n.39, pp.166-187.  Epub Sep 02, 2023. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i39.5384.

Este estudio busca establecer la pertinencia de la formación impartida en los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba, y conocer la opinión de los egresados y empresarios sobre los requerimientos del sector productivo con respecto a su perfil profesional. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, se realizaron encuestas en Córdoba y en otros departamentos. Entre los resultados, se destaca que la mayoría de egresados se encuentra realizando actividades laborales directamente relacionadas con los servicios de la salud y su administración. Sin embargo, es necesario enfatizar en el desarrollo de competencias asociadas a la sistematización de la información, promover la habilidad administrativa y manejo de softwares especializados. Más del 93 % de los empresarios indicó que está satisfecho o muy satisfecho con el desempeño de los egresados en la empresa, y para estos últimos, la satisfacción con la formación supera el 93,5 %.

Keywords : egresados; empresarios; pertinencia de la educación; ciencias de la salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )