SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue28“You have a very large expansion of the field in Latin America, and at the same time, you have an increasingly less critical view”“There are not only peripheral scientific communities but also peripheral research objects” author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad

On-line version ISSN 2145-7778

Abstract

MONTIEL, Paty  and  CASAS, Rosalba. «Pocos campos de investigación y formación como el nuestro». Trilogía. Cienc. Tecnol. Soc. [online]. 2022, vol.14, n.28, e205.  Epub Feb 21, 2023. ISSN 2145-7778.  https://doi.org/10.22430/21457778.2584.

En esta entrevista que Paty Montiel le realiza a la destacada investigadora mexicana, Rosalba Casas, se presenta una reflexión de las relaciones profesionales y personales que le han permitido contribuir al desarrollo de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) en América Latina. A través de una conversación abierta, y en ocasiones íntima, Casas nos permite conocer cómo encuentros desarrollados durante la juventud de muchos investigadores destacados de hoy, continúan a la fecha. Y es que son precisamente esas relaciones las que han empujado publicaciones, campos académicos y relaciones profesionales. El desarrollo de los estudios CTS ha evolucionado a través de debates académicos que se conjugan con relaciones personales dentro de un marco político y social. Hacia el final de la conversación, Casas reflexiona sobre cómo la especificidad multidisciplinaria de los CTS, más que un obstáculo, son la puerta de entrada para poder influir en la elaboración de políticas públicas más holísticas.

Keywords : biotecnología; CTS-América Latina; política científica y tecnológica; Rosalba Casas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )