SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Written culture at Metropolitan Technological Institute - Medellín: A case studyEducation free of charge: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

GIRALDO URREGO, Laura María. El espacio y su uso en la construcción social de la norma. Zona prox. [online]. 2015, n.23, pp.49-72. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

El espacio educativo ha sido nombrado en algunos discursos como el tercer maestro, es decir, que en sí mismo posee un valor educativo y simbólico, como se menciona, por ejemplo, en la filosofía de los Jardines de Calidad del Programa Buen Comienzo en la ciudad de Medellín (Colombia). Por esto, la pregunta por la relación entre el espacio físico y la construcción de la norma en los niños cobra real importancia. El objetivo del estudio fue analizar la incidencia de los espacios y su uso en la construcción de la norma, por parte de los niños de 4 a 5 años en el Jardín Infantil Aures 1. Los resultados más relevantes muestran que el espacio favorece procesos de aprendizaje, pero el punto neurálgico se centra en el uso que se da a dichos espacios y la forma dinámica relacional que se teje entre espacio, maestro e infantes.

Keywords : espacios; construcción social de la norma; arquitectura; aprendizaje; infancia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )