SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Capability for freedom. Socio-educational model for community development and reorientation of training processes in marginalized social nuclei author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

MACHADO, Érico Ribas. Línea de tiempo de la Pedagogía Social en España: El curso histórico de la disciplina formativa de educadores sociales. Zona prox. [online]. 2018, n.29, pp.82-100. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.29.0007.

Con la existencia de diversas tradiciones de Pedagogía Social, es posible identificar un campo de investigación en desarrollo denominado Pedagogía Social Comparada. Este texto tiene como objetivo presentar una línea del tiempo de esta disciplina en la realidad española. Este recorrido histórico hace parte de la tesis defendida en la Universidad de São Paulo - Brasil con el título "El desarrollo de la Pedagogía Social bajo la perspectiva comparada: el estado actual en Brasil y España." El procedimiento metodológico utilizado en este estudio fue el levantamiento bibliográfico y el análisis documental con base en datos españoles. Fue posible identificar el trayecto de la constitucion de formación profesional de los e ducadores sociales.

Keywords : Pedagogía Social Comparada; Educación Social; España.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )