Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Zona Próxima
On-line version ISSN 2145-9444
Abstract
PERDOMO PEREZ, MÓNICA TATIANA; DUQUE ARISTIZABAL, CLAUDIA PATRICIA; VERA-MARQUEZ, ÁNGELA VICTORIA and PENA BERNATE, SANDRA PATRICIA. Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia. Zona prox. [online]. 2019, n.30, pp.3-19. Epub Mar 30, 2020. ISSN 2145-9444. https://doi.org/10.14482/zp.30.372.21.
Esta investigación evaluó la implementación del Programa de Cualificación "Hogares con Vivencias" dirigido a agentes educativos de la primera infancia, teniendo como propósito identificar los logros obtenidos a nivel operativo y nivel formativo. Se realizó una investigación evaluativa de tipo cualitativo desde la perspectiva formativa, donde se emplearon como instrumentos: guía de preguntas, registros de observación y protocolos de acompañamiento en los Hogares Comunitarios. Los resultados indicaron que los participantes valoraron de forma positiva la implementación; a nivel de aprendizajes se lograron cambios en conocimientos, y finalmente se identificaron intenciones de cambio en sus prácticas. Los hallazgos contribuyen a reconocer la importancia de los procesos de significación de prácticas en los programas de cualificación a agentes educativos.
Keywords : infancia; educación de la primera infancia; investigación social (Tesauro de la Unesco).