SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE INNOVACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN EL SECTOR HOTELERO: REVISIÓN DE LA LITERATURA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

BOGLIACINO, Francesco  and  NARANJO R., Alberto J.. COMPLEMENTARITY AMONG INNOVATION STRATEGIES: EVIDENCE FROM COLOMBIA. suma neg. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp.13-20.  Epub Mar 01, 2021. ISSN 2215-910X.

A partir de los datos de la Encuesta de Innovación de Colombia, se aplicó una nueva metodología para evaluar las relaciones de complementariedad entre los distintos “inputs’’ incoativos. Este enfoque permite a los académicos evitar graves inconvenientes en los datos, tales como la falta de medidas para un desempeño adecuado y además es bastante general, permitiendo cruzar las restricciones de las ecuaciones. Empíricamente, encontramos evidencias para la hipótesis de la capacidad abortiva y del papel fundamental que desempeñan las TIC.

Keywords : Innovación; Encuesta de Innovación; Latinoamérica; Complementariedad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )