SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Emotions and Justice Practices: Reflections for Addressing School Violence(s)Pedagogy of Emotions as a Contribution to Emancipatory Education with Social Justice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Trabajo social

On-line version ISSN 2256-5493

Abstract

CASTRILLON AGUDELO, Natalia Andrea  and  MARTINEZ GONZALEZ, Lina María. Apuntando al trabajo con las emociones desde la formación en Trabajo Social con sujetos y familias. Trab. soc. [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.169-197.  Epub Mar 01, 2023. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v25n1.101943.

El artículo expone el lugar central de las emociones en la propuesta educativa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío, específicamente en los espacios académicos Trabajo Social Contemporáneo II y III, destinados a la formación para la praxis profesional con sujetos y familias. Se presentan los fundamentos de las pioneras que dan soporte a esta propuesta formativa, y las estrategias de enseñanza-aprendizaje implementadas para concretarla en el abordaje de las dimensiones de la disciplina-profesión, desde un compromiso con la reflexividad de las(os) estudiantes de sí mismas(os) como sujetos, con emociones construidas y transformadas en interacciones significativas, particularmente las familiares.

Keywords : formación en Trabajo Social; emociones; fundamentos de la profesión; pre-práctica; sujetos; familias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )