SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Analysis of the validity of the My-School 3D simulation program for the detection of students at risk of drug use and bullying author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

TOUZA, Carmen. Un análisis sobre intervenciones eficaces en la protección del menor. Univ. Psychol. [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.197-209. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy17-2.aiep.

El propósito de este artículo es contribuir a la discusión del tipo de intervenciones que podrían ser más eficaces para la protección de los menores. Para lograrlo, se analizan las características de algunos de los programas mejor valorados en las clasificaciones de las intervenciones basadas en la evidencia: los tipos de intervenciones realizadas, sus formatos de ejecución y su efectividad. En la discusión, se plantean tres posibles factores que podrían estar relacionados con la eficacia de estos programas: la interacción entre la utilización de técnicas basadas en la evidencia y la adaptación de la intervención a las necesidades de cada familia, los efectos sobre la motivación y las expectativas de autoeficacia de los participantes y las características de los profesionales. Palabra clave: protección al menor; intervenciones basadas en la evidencia; evaluación de la eficacia.

Keywords : protección al menor; intervenciones basadas en la evidencia; evaluación de la eficacia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )