SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue1Dramatized Readings and Creative Writing in an Interdisciplinary University Context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enunciación

Print version ISSN 0122-6339On-line version ISSN 2248-6798

Abstract

LINARES SIMANCAS, Juan Joel  and  QUINTERO OVIEDO, Alberto José. Entre líneas y aulas. 21 docentes latinoamericanos narran sus experiencias. Enunciación [online]. 2023, vol.28, n.1, pp.177-180.  Epub Nov 24, 2023. ISSN 0122-6339.  https://doi.org/10.14483/22486798.20401.

Durante la pandemia provocada por la COVID-19, la educación pasó de ser presencial a remota; por ello, se tomaron medidas que en varias regiones de Suramérica fueron experiencias no tan agradables. Por otro lado, la pandemia generó profundos cambios en la práctica docente, en la enseñanza y en el aprendizaje. Muchos docentes tuvieron que enseñar y crear espacios alternativos, así como métodos y técnicas para evitar desacelerar los procesos y avances educativos. El objetivo de esta reseña es dar a conocer momentos vividos, narrados y construidos de los maestros no solo en el seno académico, sino también en el comunitario. Como método para analizar el libro se empleó la descripción. Los resultados arrojaron importantes hallazgos, sobre todo, en materia de promoción de la lectura y la escritura. Como conclusión, se tuvo que las vivencias contadas por los maestros pueden crear alternativas positivas en aras del conocimiento, así como para el fortalecimiento de otras áreas y de la convivencia en general.

Keywords : narración; libro; lectura; promoción; educación; espacios no convencionales o formales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )