Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de Estudios Sociales
Print version ISSN 0123-885X
Abstract
MARC, Jané. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE: ¿PROBLEMA O HERRAMIENTA?. rev.estud.soc. [online]. 2005, n.20, pp.93-98. ISSN 0123-885X.
Tradicionalmente se ha visto la evaluación como la última etapa del proceso pedagógico, una especie de requisito final. Este paradigma ha venido cambiando gracias a que los procesos de evaluación se han convertido en objeto de investigación y experimentación. La evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender Este artículo, en el formato de una revisión bibliográfica, ofrece un panorama del conocimiento que existe en torno a la evaluación en educación y de las nuevas formas de evaluar que se han venido utilizando para hacer de este proceso una poderosa herramienta pedagógica.
Keywords : Evaluación; aprendizaje; enseñanza.