SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32The Relational Strategies of Professional Groups in Cali, Colombia: Forms of Regulation and Mechanisms of Protection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

BOSA**, Bastien. La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915). rev.estud.soc. [online]. 2009, n.32, pp.184-200. ISSN 0123-885X.

Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de "reacciones aborígenes" derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancos.

Keywords : Indígena; Australia; historia colonial; relaciones raciales; fronteras; etnografía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License