SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue58Adolescents and Drugs: The Relationship to DelinquencyThe Pedagogical Ideas of Juan López de Velasco: Literacy and Schoolteachers in Spain under Felipe II author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

SARTHOU, Nerina Fernanda. Ejes de discusión en la evaluación de la ciencia: revisión por pares, bibliometría y pertinencia. rev.estud.soc. [online]. 2016, n.58, pp.76-86. ISSN 0123-885X.

Este artículo busca reunir en un sólo documento al conjunto de ejes problemáticos que rodean la definición e implementación de mecanismos y criterios referidos a la evaluación de la ciencia académica. Se revisitan y ordenan los consensos sobre sus defectos y las propuestas esgrimidas para contrarrestarlos a partir de una revisión bibliográfica que gira en torno a tres interrogantes: quiénes participan de la evaluación; cómo se lleva a cabo la evaluación y qué es lo que se evalúa. Por último, se exponen brevemente algunas notas referidas a la literatura específica generada desde América Latina, destacándose el reducido espacio que ocupa esta temática hasta el momento.

Keywords : Bibliometría; pertinencia; evaluación de la ciencia; revisión por pares.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License