SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número51 número53 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista de Estudios Sociales
versión impresa ISSN 0123-885X

 

Tabla de contenido
rev.estud.soc.  no.52 Bogotá abr./jun. 2015

 Editorial
  
 ·   Presentación Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Gómez Carrasco, Cosme J.; Miralles Martínez, Pedro; Molina Puche, Sebastián

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 
        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Dossier
  
 ·   ¿Cómo podemos planificar la progresión en historia en Educación Primaria?
Cooper, Hilary

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·   La historia es un verbo: ¡La aprendemos mejor haciéndola: futuros profesores de historia franco y anglo-canadienses
Lévesque, Stéphane; Zanazanian, Paul

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·   ¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
Gómez Carrasco, Cosme J.; Miralles Martínez, Pedro

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador
Trigueros Cano, Francisco Javier; Ortuño Molina, Jorge; Molina Puche, Sebastián

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria
Sáiz Serrano, Jorge; López-Facal, Ramón

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   Cuatro herramientas para la indagación crítica en la enseñanza de la historia, las ciencias sociales y la educación ciudadana
Bermudez, Angela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·   Enseñanza de "temas controversiales" en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos
Toledo Jofré, María Isabel; Magendzo Kolstrein, Abraham; Gutiérrez Gianella, Virna; Iglesias Segura, Ricardo; López-Facal, Ramón

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber
Arias Gómez, Diego H.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía: entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010)
Serna Dimas, Adrián

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Otras Voces
  
 ·   Diversidad familiar y derecho en Chile: ¿una relación posible?
Cienfuegos Illanes, Javiera

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   La divulgación botánica para los hombres de campo a través de las revistas mexicanas, 1840-1855
Vega y Ortega, Rodrigo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   "El futuro llegó hace rato". Susceptibilidad, riesgo y peligrosidad en el diagnóstico y tratamiento por TDAH en la infancia
Bianchi, Eugenia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Documentos
  
 ·   Uribe versus Santos: del enfrentamiento personal a la diferenciación ideológica
Orjuela E., Luis Javier

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Debate
  
 ·   ¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia?
Rodríguez Pérez, Raimundo A.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Lecturas
  
 ·   Escribir historia 7-11
Díaz-Serrano, José

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   Peter Seixas, y Tom Morton. 2013. The Big Six Historical Thinking Concepts
Ponce Gea, Ana Isabel

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·   Cuentos históricos y la identidad nacional
Verdú González, David

        · texto en Español     · Español ( pdf )