SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Promoción de la esperanza y resiliencia familiar: Prácticas apreciativasEl sentir enfermero ante la muerte de un ser querido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280

Resumen

SALGADO PARIS, Jacqueline Ester  y  SANHUEZA ALVARADO, Olivia. Enseñanza de la Enfermería y relación docente asistencial en el marco educacional y sanitario chileno. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.2, pp.258-266. ISSN 0120-5307.

La enseñanza formal de la Enfermería tiene poco más de un siglo en Chile, y desde sus inicios nace ligada al ámbito de la asistencia. Esto ha generado una relación docente asistencial de larga data e implícita para todos los actores, pero no siempre clara, por no contar con marcos regulatorios formales. La evolución de la política actual en los ámbitos educacional y sanitario, han generado aires de cambio, normando esta relación existente entre Instituciones de educación superior y de salud. El presente artículo describe la evolución de la enseñanza de enfermería, en su relación docente asistencial y, como los recientes marcos regulatorios en educación y salud podrán influir en la calidad de la educación y la relación docente-asistencial.

Palabras clave : educación en enfermería; prestación de atención de salud; enseñanza; educación superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons