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Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280

Resumen

ALSADAT HOSSEINI, Fahimeh  y  MOMENNASAB, Marzieh. Experiencias de los estudiantes de enfermería sobre el cuidado de pacientes quemados: del miedo a la normalización. Invest. educ. enferm [online]. 2020, vol.38, n.1, e09. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v38n1e09.

Objetivo.

Describir las experiencias de atención de los estudiantes en las unidades de quemados.

Métodos.

Investigación cualitativa del tipo descriptivo fenomenológico que se realizó con la participación de ocho estudiantes senior de enfermería en el Shiraz College of Nursing and Midwifery en Irán. El método utilizado para reunir datos sobre las experiencias de los estudiantes en los servicios de atención de pacientes quemados fue la entrevista individual semiestructurada. El método Colaizzi se utilizó para analizar e interpretar los datos.

Resultados.

Emergieron tres temas principales: la experiencia atractiva pero estresante, tratando de adaptarse, y la metamorfosis en actitud. El cuidado a los pacientes quemados condujo a la metamorfosis y a la adaptación a los requerimientos del cuidado de las quemaduras, debido a que los estudiantes mejoraron las actitudes, mostraron mayor conciencia y desarrollaron potencialidades. Esto finalmente convirtió la naturaleza estresante de cuidar a un paciente quemado en una experiencia atractiva para ellos.

Conclusión.

Los estudiantes con poca experiencia clínica de situaciones laborales estresantes pueden enfrentar diversos desafíos en las unidades de quemados. Debido a la naturaleza específica del cuidado de este tipo de pacientes, las experiencias clínicas son únicas para los estudiantes de enfermería.

Palabras clave : investigación cualitativa; actitud; estudiantes de enfermería; atención de enfermería; unidades de quemados; educación en enfermería..

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