SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68La Alianza Universidad-Empresa-Estado: una estrategia para promover innovación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

CRISSIEN, Billy; CORTES, Omar Fernando  y  SANDOVAL, Marithza. Perfil de los usuarios activos y finales de clubes deportivos de Bogotá D.C.. Rev. esc.adm.neg [online]. 2010, n.68, pp.134-153. ISSN 0120-8160.

Este artículo es el resultado de la investigación que tuvo por objeto establecer las características del comportamiento de los consumidores de clubes deportivos de la ciudad de Bogotá, determinando sus características demográficas y psicográficas. Se pretendió caracterizar y clasificar los conglomerados de usuarios en términos del nivel socioeconómico, nivel educativo, estado civil y aspectos ocupacionales. Otro objetivo que se tuvo en cuenta fue el de identificar el patrón de consumo de servicios ofertados por los clubes deportivos, los factores motivacionales asociados con la lealtad de los usuarios hacia los clubes en las diferentes disciplinas deportivas y analizar el caso particular de los hinchas de equipos profesionales. Para esto, se desarrolló una investigación descriptiva con encuestas a 336 usuarios activos y finales de clubes deportivos en la ciudad de Bogotá. Los resultados muestran un perfil diferencial para jugadores y espectadores a nivel de estilo de vida, hábitos saludables y patrón de interacción con los eventos deportivos. Los hinchas de los equipos profesionales de fútbol poseen un perfil similar al de los usuarios finales de los clubes de otras disciplinas, pero evidencian un nivel de involucramiento mucho más alto.

Palabras clave : Clubes deportivos; Usuarios activos; Usuarios finales; Comportamiento del consumidor; perfil psicográfico; perfil demográfico; Hinchas de fútbol.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons