SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71Cambios en las Herramientas Pedagógicas. Videos de casos sobre emprendimientos innovadores locales: Videos on innovating local entrepreneurial casesCapital semilla para la financiación de Start Ups con alto potencial de crecimiento en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

CRISSIEN C, John Orlando. Enseñando Entrepreneurship creación de empresas -Estrategias pedagógicas para despertar el espíritu empresarial-. Rev. esc.adm.neg [online]. 2011, n.71, pp.100-125. ISSN 0120-8160.

Investigar el Entrepreneurship como campo de estudio genera conocimiento útil para ser transmitido y utilizado dentro y fuera del aula, ya sea virtual o presencial. El objetivo de este trabajo es aportar a la teoría y práctica del entrepreneurship (creación de empresas) como campo de estudio. De manera filosófica y concluyente se ha demostrado que la creación de empresas es la vía para el desarrollo económico (GEM 2009-2008-2007). Por esta razón es prioritario entonces, enseñar de manera metódica el entrepreneurship. ¿De qué manera se enseña a un individuo a ser empresario? ¿A ser emprendedor?

Palabras clave : Entrepreneurship; Emprendimiento; Educación empresarial; Desarrollo económico; Responsabilidad Social Universitaria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons