SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78La fusión de la gerencia humanista y el aprendizaje organizacional producen organizaciones sostenibles y de excelenciaAutomatización en el hogar: Un proceso de diseño para viviendas de interés social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

ESCOBAR-MORENO, Nelcy Rocío; GIL RUEDA, Adriana  y  RESTREPO BOTERO, Aura Cristina. Caracterización preliminar del consumidor verde antioqueño: El caso de los consumidores del Valle de Aburrá. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.78, pp.92-107. ISSN 0120-8160.

Este documento tiene como objetivo realizar una identificación preliminar del perfil de los consumidores verdes ubicados en el Valle de Aburrá (Colombia), de manera que se identifiquen cuáles son sus características particulares como segmento de mercado así como sus preferencias. Para tal fin, se hace como primera tarea un acercamiento conceptual acerca de los términos Marketing verde, consumidor verde y productos verdes. Posteriormente, se plantea la metodología de la investigación, sustentada en una formulación cuantitativa de un estudio piloto, donde por medio de un instrumento de medida conformado por 14 preguntas divididas en las variables producto, precio, distribución, y comunicación, se recolecta la información clave para obtener conclusiones preliminares acerca de los consumidores objetos de estudio. Finalmente, se realiza un análisis de estadística descriptiva que permite obtener como resultado el perfil de los consumidores verde del Valle de Aburrá y la propuesta de algunos elementos a considerar para el desarrollo de futuras investigaciones sobre el tema.

Palabras clave : Consumidor verde; Producto verde; Marketing verde; Perfil del consumidor; Comportamiento del consumidor.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )