Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista EAN
versión On-line ISSN 0120-8160
Resumen
MARULANDA VALENCIA, Flor Ángela y MORALES GUALDRON, Silvia Teresa. Entorno y motivaciones para emprender. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.81, pp.12-28. ISSN 0120-8160. https://doi.org/10.21158/01208160.n81.2016.1556.
Resumen Este estudio está orientado a profundizar en el análisis de las motivaciones en un grupo de emprendedores de Medellín (Antioquia-Colombia), así como en la percepción sobre facilitadores y obstáculos para el emprendimiento en un entorno en el que se han implementado diversos mecanismos para su fomento. Se encontró que la independencia fue la principal motivación y que se considera que la ciudad ofrece un ambiente favorable para esta actividad. A su vez, el mayor obstáculo que se percibe es la dificultad para acceder al crédito bancario.
Palabras clave : Emprendimiento; motivaciones; entorno; facilitadores; obstáculos.