SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número81La Responsabilidad Social Universitaria: emprendimiento sostenible como impacto de intervención en comunidades vulnerablesInnovación como eje transversal de los modelos de negocio en las organizaciones, una revisión del constructo teórico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

SIERRA VILLAMIL, Gloria María. Educational Leadership au XXI e siécle du point de vue de l’entrepreneuriat durable. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.81, pp.111-129. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n81.2016.1562.

Resumé Cet article tentera de montrer l’importance du leadership éducatif á partir de certains éléments clefs se répercutant sur le comportement des dirigeants depuis une perspective de durabilité-soutenabilité étant donné que l’environnement éducatif offre un sens formatif et éthique créant chez les dirigeants des conditions spécifiques d’éducation devant ensuite orienter la communauté éducative : étudiants, enseignants, parents d’éléves et formateurs. Ce modéle participe de surcroit á l’amélioration de la qualité du climat et de la culture organisationnelle ainsi qu’á la formation intégrale des institutions.

Palabras clave : Principes; durabilité; leadership; gestion éducative; compétences.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons