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Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

DIAZ HERNANDEZ, Diana Patricia. Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a lo largo de la historia: I. Desde el Antiguo Imperio Egipcio hasta el siglo XVII. Iatreia [online]. 2011, vol.24, n.1, pp.90-96. ISSN 0121-0793.

Para comprender cómo se ha enseñado la medicina a través de los tiempos, es necesario apoyarse en los historiadores que han tratado su evolución y, a partir de ellos, indagar sobre las actitudes de los médicos en su posición como docentes y acerca de cómo era la apropiación del conocimiento en cada época por parte de los estudiantes. En este primer artículo se presenta un recorrido sucinto a través de las diferentes épocas históricas para ver los avances y retrocesos de la enseñanza de la medicina, desde el Antiguo Imperio Egipcio (3000-2500 a. C.) con su gran legado en los papiros, continuando con los grandes progresos de la medicina griega, el oscurantismo en la Edad Media y los cambios hasta el siglo XVII.

Palabras clave : Aprendizaje; Educación Médica; Enseñanza; Historia de la Medicina.

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