Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Prolegómenos
versión impresa ISSN 0121-182X
Resumen
PLAZAS, Rodrigo. EL PROTOCOLO DE MADRID Y EL RÉGIMEN DE LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA. Prolegómenos [online]. 2013, vol.16, n.31, pp.155-172. ISSN 0121-182X. https://doi.org/10.18359/dere.725.
El estudio que se presenta a continuación hace parte del proyecto de investigación El Protocolo de Madrid como elemento dinamizador de las franquicias en Colombia, siendo en esencia un avance parcial que tiene por objetivo establecer los elementos teóricos sustanciales del Protocolo de Madrid, así mismo su aplicación sobre la normatividad referente a las marcas, registro marcario y las franquicias. Este artículo hace un análisis sobre los elementos que hacen posible la relevancia jurídica del Protocolo de Madrid. En las marcas se destacan los aspectos constitutivos y su desarrollo histórico. Finalmente, se hace un análisis sobre la franquicia como dinamizador de las relaciones comerciales en las actuales condiciones creadas por el desarrollo tecnológico.
Palabras clave : Propiedad industrial; Marcas; Protocolo de Madrid; Franquicia.