SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Experiencia con la implementación del uso de soluciones estandarizadas de cloruro de potasioActitudes hacia la sexualidad de estudiantes de enfermería menores de 20 años de una universidad colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Enfermería

versión impresa ISSN 0121-4500

Resumen

DOS SANTOS FUCKS, Ingrid et al. La sala de parto como un escenario para la estimulación del vínculo entre la madre adolescente y el bebé. av.enferm. [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.29-37. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v33n1.47371.

Objetivo: Este estudio tuvo como objetivo aprender acerca de las experiencias de las adolescentes puérperas sobre el primer contacto con su bebé en la sala de partos. Metodología: Estudio de abordaje cualitativo y carácter descriptivo. Se trató de una investigación de corte multi-céntrico de la Atención Humanizada al Parto de Adolescentes. En este estudio tomaron parte diez puérperas adolescentes que tuvieron sus partos en el hospital participante en la investigación durante el período de noviembre de 2008 a noviembre de 2009. Para el análisis de los datos, se utilizó el análisis temático (10). Resultados: Después del análisis de los datos, se obtuvieron dos temas: El contacto entre la madre y el bebé en la sala de partos y Acciones mantenidas en la sala de parto para estimular el vínculo madre-bebé. Se encontró que para algunas madres adolescentes el primer contacto con el bebé estaba en la sala de partos y que la acción más destacada para estimular el vínculo de la madre con su bebé fue la lactancia materna.

Palabras clave : Embarazo en Adolescencia; Parto Humanizado; Adolescente.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )