SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Presentísimo, factores de riesgo y repercusiones en la salud de los trabajadores de enfermeríaUna reflexión spinozista entre la esclavitud y la libertad vivida por los cuidadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Enfermería

versión impresa ISSN 0121-4500

Resumen

NEVES DA NOVA FERNANDES, Carla Sílvia  y  ANGELO, Margareth. Estrategias lúdicas utilizadas en enfermería - Una revisión integradora. av.enferm. [online]. 2018, vol.36, n.1, pp.88-98. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v36n1.63553.

Objetivo:

identificar y analizar el conocimiento producido en la literatura científica sobre la utilización de juegos en la formación en enfermería.

Síntesis de contenido:

se trata de una revisión de la literatura realizada en el motor de búsqueda Scopus®, usando descriptores específicos en portugués e inglés, y publicados entre el 2010 y el 2016. De los 58 artículos, se seleccionaron 10, lo que ha permitido identificar diferencias y convergencias, posibilitando la agrupación por cuatro áreas temáticas: tipología de juego, áreas temáticas del juego, ámbito de aplicación de los juegos y metodologías de evaluación de la estrategia.

Conclusiones:

los resultados evidencian la mayor utilización de esta estrategia en la formación para enfermeros, a nivel de pregrado. Se encuentran algunos vacíos en el marco de los mecanismos de evaluación de estas estrategias. Se sugiere la continuidad de estudios sobre el impacto de los juegos en el cuidado.

Palabras clave : Juego e Implementos de Juego; Educación en Enfermería; Enfermería (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )