SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Recepción televisiva de la audiencia infantil con características de desplazamiento forzadoDel mass media, la comunicación y el desarrollo: anotaciones críticas sobre economía y medios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

DIEGO-GONZALEZ, Patricia  y  HERRERO-SUBIAS, Mónica. Desarrollo de series online producidas por el usuario final: el caso del videoblog de ficción. Palabra Clave [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.325-336. ISSN 0122-8285.

Este artículo tiene como objetivo analizar el proceso de creación de contenidos por parte del usuario y su posterior explotación en televisión. Desde la economía de los user generated content se analizarán las posibilidades comerciales de estos productos, y se estudiará su proceso de creación y desarrollo. Para ello se realizará un breve recorrido por el origen, la producción y distribución de las series online en España. Acabaremos centrándonos en el caso de la serie española Qué vida más triste, cuyo origen es Internet, donde se emitieron las tres primeras temporadas. Desde el 2008 hasta el 2010 la cadena comercial La Sexta la emite en su parrilla convencional y acumula cuatro temporadas más.

Palabras clave : series de televisión; Internet; webserie; videoblog; User generated content.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons