Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Palabra Clave
versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X
Resumen
DIEGO-GONZALEZ, Patricia y HERRERO-SUBIAS, Mónica. Desarrollo de series online producidas por el usuario final: el caso del videoblog de ficción. Palabra Clave [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.325-336. ISSN 0122-8285.
Este artículo tiene como objetivo analizar el proceso de creación de contenidos por parte del usuario y su posterior explotación en televisión. Desde la economía de los user generated content se analizarán las posibilidades comerciales de estos productos, y se estudiará su proceso de creación y desarrollo. Para ello se realizará un breve recorrido por el origen, la producción y distribución de las series online en España. Acabaremos centrándonos en el caso de la serie española Qué vida más triste, cuyo origen es Internet, donde se emitieron las tres primeras temporadas. Desde el 2008 hasta el 2010 la cadena comercial La Sexta la emite en su parrilla convencional y acumula cuatro temporadas más.
Palabras clave : series de televisión; Internet; webserie; videoblog; User generated content.